VACIERO Economistas Abogados 

Imágen de cabecera de GESTIONALIA
 
Icono de cabecera de GESTIONALIA
Está usted en: 
  • News

News

volver

SEMINARIO: Adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos

12 de abril de 2012
 

 

Tras la aprobación del Plan General de Contabilidad y el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas en noviembre de 2007, las entidades sin fines lucrativos han podido seguir aplicando la adaptación aprobada por el Real Decreto 776/1998, de 30 de abril. No obstante, en la práctica, estas entidades se han visto afectadas por los nuevos contenidos del Plan General de Contabilidad o, en su caso, del Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas, en la medida en que de acuerdo con sus respectivas normas de derecho transitorio, todos aquellos aspectos de la adaptación que se oponían a los citados textos habían quedado derogados.

En este sentido, el 24 de noviembre de 2011 se publicó en el BOE el Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y el modelo de plan de actuación de las entidades sin fines lucrativos.

Estas nuevas normas de adaptación son aplicables, con carácter general, a todas las entidades sin fines lucrativos, y son obligatorias para las fundaciones de competencia estatal y las asociaciones declaradas de utilidad pública, sin perjuicio de que otras disposiciones puedan establecer su aplicación obligatoria a distintas entidades sin fines lucrativos.

Esta adaptación del Plan General de Contabilidad entró en vigor el 1 de enero de 2012 y será de aplicación para los ejercicios económicos que se inicien a partir de dicha fecha, por tanto el ejercicio 2012 será el primero en el que estas entidades deban aplicar la nueva normativa contable.

 

Por esta razón, desde CENTIUM AUDITORES hemos organizado un seminario que tendrá lugar el jueves 12 de abril, de 10:00 a 13:00 h., con el objetivo de analizar, de la mano de nuestro socio-director Daniel Martínez, la nueva normativa aplicable para las entidades sin fines lucrativos. 

Si desea ampliar información sobre los contenidos del programa, precio del seminario y forma de inscripción, puede descargarse el PROGRAMA pinchando el enlace que figura a continuación:

PROGRAMA - SEMINARIO ADAPTACIÓN PGC A LAS ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO 251,17 Kb